Culiacán, Sin. Recientemente se ha observado en las plazas comerciales de Culiacán el incremento de clientes durante la semana y no únicamente los días sábados y domingos, sin embargo, esto no ha representando un aumento significativo en las ventas de los comercios, informó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en Culiacán, comentó que poco a poco la ciudadanía tiene mayor confianza en consumir en las plazas comerciales.
“Poco a poco la gente empieza a tomar confianza, a salir a las plazas, no estamos todavía como quisiéramos, pero empieza a haber un poco más de flujo de personas, se ve un poco más de movilidad y de ventas en los establecimientos”, explicó.
En relación al porcentaje en que se encuentran las ventas, Castro Blanco, detalló que es alrededor del 70 por ciento, con un 30 por ciento que ha sido difícil recuperar en las últimas semanas.
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Reconoció que no tienen contemplado que en un corto período de tiempo los empresarios regresen a las ventas que obtenían antes de la pandemia, pero que es una esperanza que ya haya más clientes.
El dirigente de Canaco, detalló que los comercios de ropa y calzado, son los que han registrado una mayor recuperación económica, ante los meses que la ciudadanía estuvo sin consumir estos productos y que los requerían.
Detalló que es necesario que se dé la reapertura de los giros de negocios que aún no abren en la ciudad, para que se incremente la reactivación económica y se vea reflejado en los comercios locales.
“Hablamos de antros que ya van a empezar, casinos, solamente van a empezar las que tengan restaurante y en la medida que vayan terminando los protocolos y haciéndose las visitas de Protección Civil y Coepris van a ir liberando poco a poco los giros”, subrayó.
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