Culiacán, Sin. Por la lentitud en la que camina la economía mexicana y la falta de certidumbre jurídica que existe para los inversionistas, los industriales de Sinaloa temen que de seguir esta situación hasta finales del año, se genere el despido de colaboradores y hasta el cierre de empresas que no logren mantenerse.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Culiacán, Francisco Álvarez Aguilar, comentó que en el gremio continua la espera de que fluya el apoyo para los empresarios de todos los giros.
Comentó, se verán gravemente afectados en caso de que no cambie la actual situación financiera, debido a que si no hay flujo de dinero y no se reactiva la economía, se verán en la necesidad de buscar medidas alternas.
Tendríamos un futuro incierto o igual son tiempos de vacas flacas, ver realmente como sostener las empresas y ser lo más inteligentemente posible para que no nos afecte en el despido de colaboradores que es lo que menos queremos, queremos fortalecernos y seguir creciendoFrancisco Álvarez Aguilar
También lee: Próxima semana habrá nuevo billete de 200 pesos
Álvarez Aguilar, aclaró que en Sinaloa los agremiados a Canacintra no han informado que en algunas empresas se ha presentado el recorte de personal, contario a lo que sucede a nivel nacional, en donde se ha generado de forma masiva.
Señaló que hasta el momento, los industriales se han mantenido en la labor, motivo por el que esperan no pasen de “la raya”, en donde la situación en el estado sea similar que el resto del país.
El dirigente de Canacintra en Culiacán, reiteró, se tiene que reactivar la economía a través de inversiones, con créditos más accesibles, con una tasa de interés que el empresario realmente pueda pagar y sea negocio para ambas partes.
Tenemos incertidumbre y estamos atentos a nuestras empresas a mantenerlas, a mantener ahorita la cordura, no hacer gastos excesivos, no hacer inversiones que no podemos pagar.
Francisco Álvarez Aguilar
Lee más aquí ⬇