Culiacán, Sin.- El regreso a clases presenciales era una alternativa que el sector comercial de Culiacán estaba esperando por la reactivación de los negocios aledaños a los planteles educativos y el repunte en ventas por el orden del 30 por ciento que prevén alcanzar.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco, indicó que, con el aumento, ahora habrá un ingreso adicional en ventas de 40 millones de pesos al día.
Señaló que, a causa de la tercera ola de contagios, las ventas cayeron en un 50 por ciento, es decir, el ingreso era alrededor de 130 millones de pesos y con el incremento que se tiene por las clases, faltan 105 millones de pesos diarios para que se regresen a los niveles que se manejaba en 2019.
Castro Blanco, añadió que, al mes, el incremento será alrededor de dos mil 600 millones de pesos para el sector comercial de la capital sinaloense.
“Estamos optimistas, estamos contentos de que se haya dado la decisión del regreso a clases, porque esto definitivamente reactiva, definitivamente genera un ingreso muy significativo para el comercio general”, subrayó.
El dirigente de Canaco, comentó que las ventas por el regreso a clases empezaron en días anteriores, sobre todo en tiendas departamentales, librerías, papelerías, mercerías, tiendas de ropa, calzado y mochilas, “se sintió la afluencia de personas consumiendo”.
También puedes leer: Con regreso a clases presenciales aumentará la economía y el empleo en Sinaloa
Agregó que, por el retorno a las aulas, en las tiendas comerciales, plazas y cafés, se aumentará la asistencia de consumidores, por padres de familia que, al llevar a sus hijos a la escuela, aprovechan la mañana para hacer compras.
Lee más aquí: