Culiacán, Sin. - Con la autorización que ya cuentan los hoteleros de Culiacán para llevar a cabo eventos sociales y de negocios en salones de fiesta, la expectativa es que aumente el hospedaje, informó, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Julio Niebla Godoy.
Sin embargo, reconoció que, al no existir un antecedente de una pasada pandemia, desconocen el porcentaje que podría aumentar en sus ganancias y el tiempo que les tomará para tener una recuperación económica.
“Somos realistas y decimos que esto va a ser muy despacio la recuperación para llegar a la normalidad de nuestros hoteles en capacidad de ocupación”, destacó, el dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles.
Puedes leer: Personal ocupado y remuneraciones tienen ligero repunte en junio
Niebla Godoy, indicó que, en el caso de la capital sinaloense, al existir sólo el turismo de negocios, los agremiados no tuvieron la misma oportunidad de tener una reactivación económica como ha sido en el caso de los hoteleros de Mazatlán.
Detallo que al igual que en los salones de fiesta, los protocolos de sanidad se deben de seguir al pie de la letra y cumplir con un aforo del 70 por ciento, acorde a la capacidad de edificio, además de sanitizar los objetos que se utilizarán.
Lee aquí: Estiman crecimiento en ventas del 15% en septiembre
El dirigente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Culiacán, mencionó que los agremiados están operando, pero con apenas el 15 por ciento de ocupación, por lo que sólo están sobreviviendo a la pandemia.
Detalló que hay algunos hoteleros que no han logrado llegar a su punto de equilibrio en la recuperación económica, razón por la que los empresarios se están apoyando con los ingresos que obtienen de otro negocio que administran.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Lee más aquí ⬇