Culiacán, Sin. El hecho de que incremente el precio de la gasolina no es una variante para que se aumente el precio de los productos locales, sin embargo, los que son traídos de otros estados, sí afecta en su valor económico, señaló, Joaquín Quintero Esparza.
El dirigente de los locatarios del Mercado Garmendia, indicó que algunos de los productos que pueden subir su precio son el aguacate hass y el limón de colima al ser de Michoacán.
Indicó que en caso de que el aumento de la gasolina sea en un porcentaje significante, los locatarios tendrán que subir el costo de los productos, pero esto como última instancia, motivo por el que espera se mantenga en el mismo valor.
Por ejemplo el aguacate hass que viene de Michoacán, el limón de colima de Michoacán, son productos que se pueden ir al alza con el alza de gasolina, pero productos locales no debe de alterar el precio todavía, porque se debe de mantener hasta la última instancia. Joaquín Quintero Esparza
En cuanto al índice de las ventas en el segundo mes del año, reconoció, han disminuido alrededor de un 10 por ciento en comparación con el 2018, debido a que la situación económica de las familias mexicanas es difícil.
También lee: Sin definirse reglas de operación de Comisión Estatal de Vivienda
En ese sentido, detalló, los comensales solo se limitan a consumir los productos que realmente necesitan para las comidas del día y no compran un excedente como ocurría en años anteriores.
Lo que es el frijol, el arroz, la verdura, ahorita ya si se limitan un poquito más en comprar carnes, excepto los fines de semana o en reuniones, porque sí la verdad está muy difícil ahorita.
Joaquín Quintero Esparza
A pesar de que incrementaron el número de productos de la canasta básica, el dirigente de los locatarios, afirmó no ha influido para que aumenten las ganancias, aun y cuando se ha mantenido el mismo precio durante los primeros dos meses.
Lee más aquí ⬇