Culiacán, Sin. Durante la celebración del Día del Niño, los restaurantes que cuenta con áreas de juegos infantiles tuvieron un incremento en las ganancias de aproximadamente un 40 por ciento en comparación con las ventas normales, informó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), capítulo Culiacán, reconoció, en esta ocasión las ventas fueron menores a la expectativa que tenían.
Sin embargo, considera que esto se debe a que la mayoría de las familias no cuentan con recursos económicos suficiente, debido a que acaban de regresar de las vacaciones de Semana Santa.
Normalmente si tenemos proyectado un poco más de venta este día, pero acuérdate que acabamos de pasar el periodo de Semana Santa y la gente todavía lo reciente, pero aun así se mantuvo al alza el consumo de un día promedio.
Miguel Taniyama Ceballos.
Además de que, en algunas ocasiones, los padres de familia, prefieren celebrar a sus hijos durante el fin de semana, en los días que descansan del trabajo, motivo por el que esperan que las ventas repunten en los próximos días.
Sin detallar en que porcentaje pueden aumentar las ganancias para los agremiados, señaló, es “como una moneda en el aire”, pero que al incrementar las ganancias en un día de entre semana, es positiva la afluencia de comensales que esperan.
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En cuanto a las ventas que se presentaron en Semana Santa, contrario a lo que tenían proyectados, los restauranteros que decidieron abrir sus negocios, tuvieron un repunte superior al 80 por ciento.
De los comercios establecidos en la ciudad, alrededor del 40 por ciento optaron por continuar vendiendo, a quienes “les fue súper bien, a todos los que operaron en Semana Santa les fue muy bien, tuvieron ventas excepcionales porque la oferta bajó y la demanda que hubo, sobrepasó las ventas”.
Mientras que en el caso de las playas, las ganancias fueron menores, debido a que las personas que acudían al mar ya iban con alimentos preparados, evitando de esta manera el consumo en restaurantes.
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