Culiacán, Sin.- Después de meses críticos para el sector restaurantero, el gremio registra ventas de entre el 50 y 60 por ciento, con una mayor reactivación económica durante los fines de semana, informó, Miguel Taniyama Ceballos.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), en Culiacán, reconoció que después de apostar al cumplimiento de los protocolos, este era el incremento en ganancias que tenían previsto.
Sabíamos que, si le apostábamos al tema del protocolo y no le aflojamos, el crear la confianza y regreso de los comensales en la mesa sería dado de eso, en aplicar un buen protocolo.Taniyama
Taniyama Ceballos, precisó que el servicio a domicilio y él ordene y recoja sigue teniendo un mayor alcance en las ventas del 60 por ciento, mientras que en comedor es del 40 por ciento.
Como parte de los protocolos de sanidad, comentó que los agremiados recortaron físicamente su capacidad y marcaron la sana distancia en los negocios y otros mantuvieron el mismo número de mesas, pero las marcaron como “mesa segura”.
Puedes leer: Aumenta la ocupación hotelera en Culiacán
“Mesa segura es un programa de Canirac, quien no lo tenga mucho de ellos no pertenecen a la cámara y atiborran sus negocios, nosotros en mesa segura, es una mesa si y una no, para no mover el mobiliario, porque algunos no tenían en donde guardar el mobiliario”, señaló.
A pesar de que el área de Inspección y Vigilancia del ayuntamiento está realizando un operativo para que se cumplan con las medidas de sanidad, el dirigente de Canirac en Culiacán, aseguró que, hasta el momento, ningún agremiado ha recibido una sanción.
“La verdad es que tuvimos una plática con la gente del ayuntamiento, a muchos de ellos les pasamos un listado de quienes pertenecen a cámara y quienes no y ellos tienen detectado algunas personas que tiene atiborrados los negocios, pero que no están cumpliendo con los protocolos”, subrayó.
Lee más aquí: