Culiacán, Sin.- Las autoridades municipales de Badiraguato y San Ignacio siguen sin permitir los viajes a Culiacán por medio de las líneas de autobuses, afectando en un porcentaje la situación financiera de la central.
La administradora de la central de autobuses de Culiacán, Dolores Ortiz, señaló que hasta el momento son los únicos municipios que han emitido este decreto, situación que se estableció desde hace semanas.
Detallo que hasta el momento, las autoridades municipales no han precisado una fecha para la reapertura de viajes a la capital sinaloense, esto debido a la contingencia por coronavirus y los altos contagios que se registran en la ciudad.
No, todavía no (establecen una fecha), pues están protegiendo a sus municipios, cada quien de acuerdo a su pueblo, la verdad que sí está feo Dolores Ortiz
Mientras que en el caso de los viajes internacionales, indicó que en Phoenix ya están llegando personas que cuentan con su visa de residente o por viajes que son por motivos de trabajo.
En relación a los niveles en que ha disminuido el aforo en la central de autobuses, explicó que aún no tienen la estadística, sin embargo, usualmente la cifra registrada era de 30 mil usuarios diarios y ahora son menos de cinco mil.
Además de que, los días con mayor flujo de personas ahora es incierto, anteriormente se presentaba el aumento durante los fines de semana y actualmente son los martes, cuando históricamente es el día más flojo.
Te puede interesar: Sin aumentar afluencia de usuarios en central camionera
Ahorita es incierto todo, los flujos no se marcan de acuerdo a los días que teníamos, todo está operando muy diferente, no nos queremos acostumbrar a este ritmo Dolores Ortiz
Lee más aquí: