Culiacán, Sin.- Después de darse a conocer una serie de aumentos en diversos productos de la canasta básica como verduras de primera necesidad, comerciantes del Mercado Gustavo Garmendia señalaron que el precio del tomate ya bajó 10 pesos por producción en el estado.
Sin embargo, el precio de los demás productos como la cebolla, el limón, chile verde y aguacate pasa desde los 40 hasta los 80 pesos.
También puedes leer: Sector restaurantero tiene buenas expectativas para este 14 de febrero
José Valenzuela, locatario del lugar, dijo que los precios han estado al alza desde el año pasado, afectando la venta de los diferentes productos de primera necesidad en los hogares de los culichis.
“La verdad, cuando está caro se vende más aquí en el mercado, porque cuando está barato el tomate se malbarata hasta por las calles. Depende también de la calidad, pero es o nos pega, la cuesta de enero sigue pegando en febrero”, señaló.
El precio del tomate estaba desde 40 hasta 50 pesos y actualmente el costo por kilogramo se encuentra en 35, pero aun así las ventas no han repuntado, ya que los precios de otros productos continúan altos.
Finalmente, el locatario explicó que actualmente las ventas del mercado rondan a un 70 por ciento, razón por la que aún sigue pegando la conocida cuesta de enero.