Culiacán, Sin.- Ante el paso de la temporada de calor y llegar las vacaciones, comerciantes del mercado Gustavo Garmendia ven una baja considerable en sus ventas, esto por la poca visita que se da por las amas de casa al centro de Culiacán.
Carlos de Dios Castillo, comerciante de pescado en el mercado, dijo que las ventas bajan considerablemente al no existir una preocupación por parte del ama de casa en preparar comida.
También puedes leer: Con casi 60 mdp aumenta un 40% la inversión en Culiacán, asegura economía
“Aquí lo que es en vacaciones de verano, las ventas bajan fácilmente hasta el 50 por ciento”, señaló.
Agregó que al llegar la época de vacaciones, las buenas ventas dejan de darse, esto además de que por ser temporada de calor, las personas evitar acudir más al centro.
Indicó que, por ser época de calor, muchas de las personas no tienen la misma confianza en comprar mariscos u otros productos del mar, esto debido a que tiende a durar menos.
Destacó que las personas no compran pescado en tiempo de calor, ya que entra la desconfianza en si el producto está bueno o no, y el tema de salubridad.
El comerciante dijo que los precios en el mercado Garmendia no han incrementado se siguen manteniendo los mismos desde hace 3 años, “Tiene 3 años el mismo precio, el marlín en 200 pesos el kilo, filete en 100 pesos”.
Carlos comentó que en el mercado ofrecen puro producto de calidad, por lo que las personas deben tener la confianza de que ningún producto se les venderá en mal estado, debido a que se mantiene refrigerado o en hielo para mantenerlo fresco y con buena calidad.