Culiacán, Sin. La expectativa que se tiene para las ventas del Día de las Madres es bajas, debido a que la costumbre de regalar flores se ha estado extinguiendo, por lo que para ese día festivo solo se espera un aumento en las ganancias de un 10 por ciento, informó, Haret Yaseen Saleh.
El dirigente de los locatarios del mercado Salvador Alvarado, mejor conocido como mercado de Las Flores, comentó que, a pocos días de iniciar la temporada alta, existe incertidumbre por parte de los comerciantes, ya que la afluencia de clientes no ha sido elevada.
Motivo por el que algunos floristas han iniciado a dar a conocer las promociones que estarán aplicando durante los próximos días, en la búsqueda de tener el aumento máximo del 10 por ciento y no quedar “a tablas” sin repunte en las ganancias.
A pesar de que el Día de las Madres se festejará en fin de semana y que son días en que las personas acostumbran a gastar más dinero, por el cambio de cultura y como se ha presentado las ventas en celebraciones anteriores, tienen las bases para creer que no serán positivas las ganancias.
Aunado a la llegada de vendedores ambulantes de otros estados, los llamados (golondrinos), quienes al no estar obligados a pagar impuestos y solo invierten en un permiso temporal por uso de suelo, ofrecen las flores a un precio más barato que los comerciantes formales.
También lee: Agresiones a diputados violentan sus derechos, debe ponerse un alto: APAS
Motivo por el que, han solicitado a la administración municipal encabezada por el alcalde, Jesús Estrada Ferreiro, que no autoricen los permisos para vendedores de otros estados y permitan que las ganancias se queden con los empresarios locales.
Estamos esperando, no otorgar permisos a ellos, porque eso afecta al comercio establecido, quienes tenemos muchos gastos y eso esperamos, yo estoy enterado que el alcalde dio indicaciones de que no va a permitir que gente golondrina entre aquí.
Yaseen Saleh
Yaseen Saleh, añadió que, en esta ocasión, los locatarios del mercado de Las Flores no tendrán permiso por parte del Ayuntamiento para instalarse por unos días en las banquetas.
Lee más aquí ⬇