Culiacán, Sin. A pocos días de festejarse el Día del Amor y la Amistad, floristas del mercado Salvador Alvarado, iniciaron a prepararse para la venta de arreglos para los días 13 y 14 de febrero, sin embargo, el sistema de apartado ha tenido un bajo arranque.
Con la tendencia a la baja en las ventas de los días festivos que eran etiquetados como de alta temporada, las expectativas para este año son mínimas, pero, al no permitir el ayuntamiento permisos provisionales a vendedores ambulantes, esperan que mejoren las condiciones.
El tesorero de los locatarios del mercado de las flores, Francisco López, indicó que las flores que se venden en mayor volumen son las rosas, mismas que tienen un precio de entre 20 y 25 pesos cada una, mientras que las docenas se oferta a 250 pesos.
Ahorita la rosa se escasea y aparte ahorita por el frio que hizo en México está pegando heladas, pero ahorita supuestamente la rosa está a 25-30 pesos, anteriormente estaba a 20 pesos, pero vamos a tratar de dar los mismos precios. Francisco López
También lee: Pemex cancela contrato a Grupo R
Otra de las flores que ha empezado a ser solicitado por los clientes son los girasoles, los cuales son adornados con rosas y dedicatorias para sus parejas, con un precio de 250 pesos y la pieza a 50 pesos.
El tesorero, lamentó que en los últimos años, las parejas ya no optan por regalar grandes arreglos florales, sino unidades, afectándose las ganancias de los locatarios que durante el año esperan los días festivos.
Lo que se puede vender ahorita es la docena de rosas y una pieza nada más, se vende ahorita ya, ya no es como antes que se vendía arreglos grandes, se hacían corazones, ya no, ya ahorita por la economía de la gente, ahorita cada año va menos. Francisco López
Lee más aquí ⬇