Culiacán, Sin.- Ante la inestabilidad económica que vienen arrastrando los empresarios a causa de la pandemia, se ha invitado a los industriales a aplicar pruebas de Covid-19 a sus colaboradores, para que no se genere un brote y provoque el cierre de empresas, indicó, Francisco Álvarez Aguilar.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), en Culiacán, comentó que, en este inicio de año, los empresarios deben tener mayor cuidado con sus empleados, por regresar de una temporada en donde las fiestas estuvieron presentes.
No sabemos cómo vienen realmente, entonces imagínate una mipyme que sea de cinco, ocho personas y que alguien esté contagiado, pues destruye la empresa.
Alvarez Aguilar
En ese sentido, mencionó que han reforzado el llamado a los agremiados a Canacintra y otras cámaras empresariales para que no bajen la guardia en esta medida de seguridad.
“Te permite saber realmente como venimos de las vacaciones, como nos portamos en casa y eso nos aligera el riesgo de contaminarnos, de tener personas asintomáticas y eso nos ayuda a mantener las empresas también”, subrayó.
Puedes leer: Propone Alianza de Sectores Comerciales la formalización del ambulantaje
Álvarez Aguilar, señaló que con el rebrote que se está generando en los contagios, los empresarios deben ser más precautorios, ya que la vacuna, en cierto modo aún es incierta y queda un año para su aplicación en toda la población.
“Todavía nos queda este año, hay mucho contagio, está la segunda ola más fuerte, con un virus mutante, más resistente, entonces si tenemos que seguir, no bajar la guardia para cuidar la economía del estado”, precisó.
El dirigente de Canacintra, añadió que otro reto que permanece en el sector productivo, es la digitalización de las empresas, en donde, para sobrevivir a la pandemia, se tiene que crear nuevos esquemas de trabajo a través de plataformas de venta.
Lee más aquí ⬇