Culiacán, Sin. -Tras el próximo Buen Fin 2023 la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados Delegación Culiacán espera un incremento en ventas del 15 al 20 por ciento.
La presidenta de la Canirac Culiacán, Laura Guzmán Torróntegui, dijo que esta fecha es muy esperada por el sector, debido al buen contexto que coloca al gremio a pesar de que no va dirigida especialmente para ellos.
También puedes leer: Comercio ambulante con buenas expectativas para el 20 de noviembre y Buen Fin
Agregó que el Buen FIN es una oportunidad para que los empresarios aprovechen y armen paquetes para vender durante las posadas, cumpleaños así como otro tipo de eventos.
Además mencionó que se espera un impacto positivo para mejorar las ventas con promociones, ya que las personas buscan tener ofertas en la venta de enseres y demás comercios.
“Tiene un impacto, no directamente, pero si es importante, tiene un incremento en nuestras ventas de alrededor de un 15 al 20 por ciento”, señaló.
Guzmán Torróntegui, mencionó que esto también es favorable debido a que algunas empresas adelanta algunas prestaciones o bonos para sus colaboradores, por lo que las personas también aprovechan a darse ese gusto.
Agregó que a partir del Buen Fin, el sector restaurantero ya tiene una mejor expectativa para el cierre de año en sus dos últimos meses con un ambiente más navideño.
Finalmente, la presidenta de Canicac Culiacán, mencionó que el 2023 no ha sido mejor que el 2022 para el sector restaurantero en el municipio, sin embargo esperan un desahogo en las ventas, y recibir a las personas que acudan a buscar información acerca de los paquetes, promociones y demás ofertas que se dan en el sector comercial.