Culiacán, Sin. -Tras el paso de la noche buena y navidad, las ventas que se registraron en el sector comercial fueron favorables, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, esto de acuerdo datos preliminares dónde indican que el sector comercial tuvo ventas aceptables durante la semana navideña y se espera complementarlas para cierre de año.
Óscar Sánchez Beltrán señaló que aunque hubo mucha recurrencia de clientes a los centros comerciales y la venta fue aceptable, aunque la inversión captada no alcanzó los niveles programados para estas fechas.
También puedes leer: Este 2023 se han formalizado más de 270 mil empleos en Culiacán
Asimismo, el líder comercial mencionó que la incidencia de compra de productos fue similar al año pasado. Sin embargo, el nivel de gasto por familia fue menor, lo cual significa que el gasto por regalo fue más bajo este año, incluso de un 50 por ciento.
“Aún somos optimistas y buscaremos avanzar en el tema de las ventas para la semana de fin de año”, indicó el líder de los comerciantes.
Sánchez Beltrán dijo que la meta para el micro y pequeño comercio de todo Culiacán es de 800 millones de pesos, un 20 por ciento mayor al 2022.
“Será difícil alcanzar esta meta con la semana que queda, pero vamos a trabajar para estar a niveles más cercanos”, expuso.
El crédito acapara compras
Por otra parte, comentó que el 60 por ciento de las compras que se realizaron al sector comercial previo a la Navidad fueron mediante el uso de tarjetas de crédito y crédito en tienda.
Sánchez Beltrán explicó que sí hubo entusiasmo de los ciudadanos de llevar regalos a sus familias, pero ahora a través de este mecanismo por falta de suficiente liquidez.
Ante ello, fueron las tiendas departamentales y de calzado las que tuvieron mucha recurrencia de clientes para este propósito.