Culiacán, Sin.- El Consejo para el Desarrollo Económico de Sinaloa, coadyuvará con el gobierno de Sinaloa, para buscar una solución a la problemática económica que hay en el estado, abonando a la creación de nuevos empleos y el crecimiento del estado en todos los ámbitos que abarca la economía.
Ante eso, el Codesin busca metas comunes que abonen a la creación del Plan Estatal de Desarrollo, informó el titular de esta dependencia, Lauro Meléndrez Parra.
El presidente ejecutivo de Codesin expresó que este Consejo tiene la convicción de que la planeación debe partir de un buen diagnóstico, completo y realista de la situación actual y de una meta clara, tangible y alcanzable, de la cual se deriven objetivos, líneas de acción y metas específicas a lograr.
“En Codesin siempre hemos creído que la correcta planeación del desarrollo puede ser un poderoso instrumento de cambio, para lograr un futuro más próspero y con calidad de vida para todos. A pesar de ello, planear y actuar con visión de largo plazo no es algo que esté presente para los ciudadanos en general, y tampoco para los gobiernos”, dijo.
Entre las metas más comunes que el Codesin ha propuesto a gobierno del estado se encuentran: Mejorar el ingreso de todos los sinaloenses, promover el incremento de la calidad y la pertinencia de la educación en el estado, seguir mejorando la competitividad de las empresas y las regiones, impulsar sectores estratégicos de alto valor, a través del conocimiento, generar talento con visión global, incrementar la participación del sector industrial del 19 al 30 por ciento, crecer la inversión y atraer nuevos inversionistas en los sectores que interesan al estado, promover activamente la sustentabilidad en las actividades productivas y buscar cerrar las brechas de la desigualdad entre municipios.
Apenas el pasado 26 de noviembre el gobernador de Sinaloa Rubén Rocha Moya, instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Sinaloa (Copladesin).
A partir de eso, el gobernador deberá recoger la opinión de los colegios de profesionistas, universidades, sectores productivos y organismos sociales para enriquecer la elaboración de este plan de desarrollo que perdurará en el estado hasta el 2027.
Lee más aquí: