Culiacán, Sin. Con el propósito de que los pequeños, medianos y grandes empresarios no se vean tan afectados en sus ganancias por la contingencia de coronavirus, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), propone seis estímulos fiscales con la suspensión de impuestos.
La dirigente de la cámara empresarial en Sinaloa, Edna Fong Payán, comentó que, por la no generación de flujos, quienes quedan más susceptibles son los pequeños empresarios como abarrotes.
El primer punto, dijo son las devoluciones del impuesto para las empresas que les regresan el IVA; el segundo es la suspensión temporal los actos de fiscalización, para que el SAT deje de recaudar información.
Además de la suspensión temporal de impuesto especial sobre producción y servicios y pagos provisionales del Impuesto Sobre la Renta, en ese último, explicó que los empresarios deben hacer un pago anual correspondiente al 2019, en el que si no hay ventas habrá un golpe en ganancias.
También lee: Ebrard pide a Pompeo que frontera siga abierta pese a Covid-19
Fong Payan, señaló que es necesario el establecimiento urgente de estímulos fiscales temporales al empleo e inversión, sobre todo a hoteleros y restauranteros en el tema del cobro por energía eléctrica; por último, se debe mejorar la disponibilidad de la financiación y acceso a créditos.
En el estado el archivo será entregado al Secretario de Salud, Efrén Encinas Torres para ver el tema de los pagos al seguro social y al titular del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), Gabriel García, en el tema financiero.
Yo creo que aquí gobierno tiene que estar consciente de la situación, para el sector empresarial va a ser un golpe algo duro y yo creo que, si deben de mostrar esa sensibilidad hacia el empresariado.
Fong Payan
Te recomendamos ⬇