Culiacán, Sin.- El comercio ambulante es uno de los sectores más golpeados por los niveles de inseguridad, pues las ventas han caído hasta un 80 por ciento, informó Laura Alicia Quevedo Pérez.
La coordinadora del Bloque de Ambulantes del Centro de Culiacán mencionó que las bajas ventas son un reflejo de que la gente tiene miedo de visitar el Centro de la ciudad por la inseguridad que se vive desde los enfrentamientos del 9 de septiembre, entre civiles armados y las autoridades federales.
También puedes leer: Comercio local ya opera a un 80 por ciento en Culiacán
Quevedo Pérez explicó que la semana pasada solo el 10 por ciento de los compañeros se presentó a trabajar, de un padrón de 130 que integran la organización del comercio.
Comentó que los últimos tres días ya se sumaron alrededor de 80 comerciantes convencidos de que tienen que laborar para llevar el sustento a sus familias, aunque muchos venden muy poco, es decir, solo para comer.
“Venimos a trabajar porque ocupamos comer, pero estamos trabajando con miedo, incertidumbre y temor. Pero tenemos que llevar la comida a nuestras casas, las ventas nos bajaron al 80 por ciento”, señaló.
Por otra parte, la comerciante dijo que esperan que los apoyos que ofreció el Presidente Municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, sí se efectúen, ya que entre ellos está la condonación del pago de piso en la vía pública.
Otros beneficios son no cubrir el servicio de agua potable en sus domicilios durante septiembre, octubre y noviembre, incluirlos en los festejos del aniversario de Culiacán para que vendan las mercancías que les quedaron con la cancelación de la fiesta del Grito de Independencia en Palacio de Gobierno.