Culiacán, Sin.- La presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Culiacán, Guadalupe Zavala Yamaguchi, anunció el inicio de la temporada del Buen Fin del 15 al 18 de noviembre, un evento comercial esperado desde su primera edición en 2011.
Zavala Yamaguchi agradeció el apoyo de los sinaloenses y destacó cómo el Buen Fin ha transformado la dinámica de ventas en México al ofrecer descuentos de hasta el 60 por ciento y promociones a meses sin intereses.
También puedes leer: Floristas del centro de Culiacán no invertirán para el próximo Día de Muertos
La presidenta de Canaco señaló que este año se espera una derrama económica significativa en Sinaloa, estimada en tres mil 712 millones de pesos, de los cuales mil 300 millones se concentrarán en Culiacán.
Asimismo, mencionó que el éxito del Buen Fin radica en la oportunidad que ofrece a las familias para adquirir bienes y servicios a precios más accesibles, siendo un esfuerzo del sector terciario en conjunto con los sectores primario y secundario para fortalecer la economía del país.
El subsecretario de Fomento Económico de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Ahuizotl López Apodaca, subrayó el impacto del Buen Fin en el sector comercial, que representa el 77 por ciento del Producto Interno Bruto del estado.
“En Sinaloa, el comercio es protagonista de nuestra economía, aportando cerca del 71 por ciento de los empleos en Culiacán”, indicó.
El funcionario invitó a los ciudadanos a aprovechar el Buen Fin apoyando el consumo local en comercios de Culiacán y Sinaloa. Este año el Buen Fin se celebrará del 15 al 18 de noviembre, y ya se ha iniciado el registro de comercios participantes, con más de 50 mil establecimientos a nivel nacional y 250 registrados en Culiacán.