Culiacán, Sin.- El comercio informal rebasó al comercio formal de la capital, el 53 por ciento de los comercios de Culiacán pertenecen al comercio informal, ante esta situación, el presidente de la Canaco, Jesús Antonio López Navarrete, reconoció que una de las prioridades será regularizar la situación y convencerlos de que entren a la formalidad.
Manifestó que una de las estrategias que se tienen desde Concanaco, será invitar al comercio informal para que se unan a la formalidad, hablándoles acerca de los beneficios que pueden tener si pertenecen al gremio y la protección que hay dentro de las Cámaras de comercio.
"Más que atacarlos diría yo que es hablar con ellos para ofrecer esos beneficios y que solitos se vayan animando a meterse al comercio formal para que sientan la protección que ofrecen las cámaras" subrayó.
Por su parte, el delegado de la Federación de la Cámara Nacional de Comercio (Fecanaco), Miguel Hernández Fonseca expuso que se realizará un proyecto con financiamiento del gobierno federal que se bajará a los 32 estados de la República, para atraer a los comerciantes informales al comercio establecido.
"Traemos un plan de trabajo que pronto se los daremos a conocer" adelantó.
Hernández Fonseca, ante el comercio informal, reconoció que todo ciudadano tiene derecho de llevar el sustento a su familia, por lo que aseguró mostrar empatía con el sector informal.
Asimismo, dio a conocer que en el ámbito nacional, son 252 cámaras en el interior del país con sus representaciones en los 32 estados de México, representando a más de 900 mil afiliados.
Lee más aquí ⬇