Culiacán, Sin.- La situación económica para los comercios de la ciudad capital no mejora y entra en crisis esta temporada vacacional. De acuerdo con el presidente de Canaco Culiacán, Jesús López Navarrete, los meses de junio y julio representan una baja en las ventas del año.
Jesús López expresó que la baja de ventas es histórica en comparación con otros meses del año y se estima que en esta temporada vacacional las ventas bajen entre el 60 al 70 por ciento.
También puedes leer: Temporada de vacaciones y lluvia, las peores para el comercio de Culiacán
“Las ventas, esperamos que se empiecen a recuperar a finales del mes de agosto, ya que comienza la etapa de regreso a clases”, señaló.
Añadió que siendo esta temporada de vacaciones la más larga del año, es donde mayormente se ven afectados, sumando a esto otras circunstancias como lo es la temporada de calor y lluvias.
El presidente de Canaco indicó que los giros de comercios más afectados en este periodo vacacional son los dedicados a las papelerías, librerías, zapaterías, transportistas y restaurantes.
Por otra parte, López Navarrete dijo que dentro de las afectaciones que se generan también en los comercios y negocios son los apagones que se generan en esta temporada de lluvias, por ello se buscan medidas para cuando se ven daños algunos equipos, la comisión de electricidad federal, pueda apoyar o remunerar un poco de la pérdida.
Finalmente, explicó que los agremiados están preparados para esta temporada de vacaciones y lluvias, sin embargo no se evita verse afectados en las bajas de ventas y otras afectaciones por naturaleza.