Mazatlán, Sin.- Las reformas constitucionales concretadas en los últimos meses en México generan inquietudes en los mercados financieros y entre los inversionistas extranjeros, consideró Óscar Coppel Tirado.
El ex director general de Experiencia Única y Vinculación de BBVA México manifestó que el tipo de cambio ha superado los 20 pesos, lo que a su parecer refleja la preocupación internacional sobre las reformas que el Gobierno mexicano impulsa.
También puedes leer: Nissan y Tesla prefieren a Mazatlán para importar sus vehículos: Ancona
"El cierre de este año va a estar matizado por mucha incertidumbre en cuanto a las reformas que se están proponiendo. Los mercados obviamente están nerviosos", explicó.
Al hablar sobre la posible afectación a las inversiones, mencionó que la falta de certeza judicial disuade a nuevos capitales de entrar al país.
"Los inversionistas extranjeros dicen, ‘tengo cierto temor en invertir en el país porque si no hay certeza judicial, entonces estoy en la indefensión’”, señaló.
Además, añadió que aquellos que ya están presentes en México no retirarán sus inversiones, pero quienes consideraron hacerlo, ahora dudan.
"Las que están no se van a perder, pero las que querían venir, pues a lo mejor la están pensando", concluyó.
Coppel Tirado se mostró optimista sobre el futuro al sugerir que con el tiempo las tensiones se disiparán.
"Con el tiempo las aguas se van a calmar, se acomodarán las cosas", afirmó.