Culiacán, Sin. -Tras el incremento de algunos productos de la canasta básica como de verduras por la falta de agua que se ha vivido en todo el año en el estado de Sinaloa, el kilo de tomate se da hasta en 40 pesos en el mercado Gustavo Garmendia en Culiacán.
José Valenzuela, locatario del Mercado Garmendia, informó que el aumento del precio del tomate ha ido en incremento y esto es consecuencia de la falta de producción en el estado.
Tmbién puedes leer: Lanzan convocatoria para el distintivo de empresas en igualdad de género laboral
“Ahorita lo estamos dando en 40 pesos, tenemos menos del mes que ha subido los 20 pesos de poco en poco, se ha ido incrementando”, señaló.
Agregó que, según los proveedores del tomate, el precio se basa a qué es traído de Zacatecas y ha llovido mucho, lo cual afecta la producción, y por escasez del producto se tiene que dar un incremento.
“Al no alcanzar el producto, por poca producción y proveedores, el precio se aumenta, aquí empezó a 600 pesos la caja, pero cuando queda menos, aumenta y hasta en mil pesos la caja, se ha dado”, indicó.
El comerciante de verduras en el mercado mencionó que se ven obligados a aumentar el precio porque los proveedores así lo están dando, y es ahí dónde afecta en las ventas, ya que los clientes bajan el consumo y llevan poco producto.
Finalmente, puntualizó que para agosto se espera que el precio empiece a bajar, ya que habrá más producción en otros estados y en la entidad estatal, por ello espera que las ventas mejoren y las personas vuelvan a consumir como lo venían haciendo.