El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Carlos Salazar Lomelín, desestimó la presencia de agregados laborales de Estados Unidos en México.
Aseveró que si en todos los sectores de la producción y el gobierno mexicano se cumple con la ley, no habrá de qué preocuparse.
“Si cumplimos con la ley, olvídense de los paneles, olvídense de algún inspector, olvídense de cualquier cosa. Qué tenemos que hacer empresarios, trabajadores y todos los factores de la producción, cumplir con la ley, y qué tiene que hacer el gobierno, cumplir con la ley. Si todos cumplimos con la ley no tenemos de qué preocuparnos”, afirmó el presidente del CCE al finalizar la presentación del segundo aumento al salario mínimo en el sexenio.
Carlos Salazar aseguró que lo importante es que el gobierno estadounidense ya reconoció que los agregados laborales no actuarán como inspectores.
“Esto lo importante es que Estados Unidos reconoce que no van a ser inspectores y quien tiene el juicio es el panel que se tiene que formar, de acuerdo a los convenios que se ratificaron en el Tratado”, señaló.
El presidente del CCE explicó que la figura de agregados laborales es una práctica internacional, incluso México los tiene para temas de seguridad y agricultura.
“Es una fórmula que se maneja internacionalmente en todos los países, y no es nuevo en México, nosotros tenemos agregados militares, en seguridad, tenemos agregados agrícolas, tenemos agregados financieros, y los hemos tenido toda la vida”, aclaró.
Por lo que criticó que la mayoría de los mexicanos, estén más preocupados por una situación en la que se podría violar la ley, en lugar de respetarla y así evitar controversias.
“Si cumplimos con la ley, olvídense de los paneles, olvídense de algún inspector, olvídense de cualquier cosa. Qué tenemos que hacer empresarios, trabajadores y todos los factores de la producción, cumplir con la ley, y qué tiene que hacer el gobierno, cumplir con la ley. Si todos cumplimos con la ley no tenemos de qué preocuparnos”, reclamó en breve entrevista a medios.