Mazatlán, Sin.- Ante los pocos días para que se lleve a cabo una de las celebraciones más importantes de la entidad sinaloense, el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, dijo que tras los preparativos de los asistentes en la capital del estado, las ventas de los diferentes artículos de playa que ofrecen los comercios se disparan hasta un 30 por ciento.
Óscar Sánchez Beltrán indicó que en febrero se juntan algunas celebraciones que generan un movimiento en la economía local de manera focalizada, que va desde la venta de tamales por el Día de la Candelaria, en donde hay buenos reportes de ventas por los comerciantes, y el Carnaval Internacional de Mazatlán, que se llevará a cabo del 08 al 13 de febrero.
También puedes leer: Bomberos se preparan para el Carnaval Internacional de Mazatlán 2024
Asimismo, el líder comercial explicó que al haber un gran número de culiacanenses que acuden a Mazatlán en esta fecha especial, la demanda por trajes de baño, ropa y artículos de playa aumenta, situación que se presenta cada año.
“De alguna manera Culiacán de rebote se ve beneficiado con la celebración del Carnaval de Mazatlán, esto ocurre todos los años, pasan por los centros comerciales de Culiacán a comprar la ropa adecuada para la ocasión y parten al puerto”, señaló.
Agregó, que este fin de semana ya empezó a repuntar la demanda por este tipo de artículos que los consumidores consideran son necesarios para disfrutar del Carnaval Internacional de Mazatlán.
El dirigente de la Unión de Comerciantes del centro de Culiacán precisó que ante el comportamiento de compra de la ciudadanía en las últimas festividades, como Navidad y Año Nuevo, la inversión por parte de los comerciantes es menor para que el margen de pérdida sea el mínimo.
Finalmente, Sánchez Beltrán, dijo que el incremento de ventas del 30 por ciento representa una derrama económica de 800 mil pesos para alrededor del 60 por ciento los comercios que ofrecen artículos de playa.