Culiacán, Sin. Al contemplarse la industria de la construcción como una actividad esencial en la primera etapa del plan de reactivación de la economía a nivel federal, es una medida que viene a ayudar al gremio, quienes tendrán que tomar todas las precauciones posibles para evitar más contagios, indicó, José Ángel Carrillo.
El dirigente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), delegación Culiacán, comentó que el retorno tiene que ser gradual, en donde los constructores se tienen que adaptar a la nueva realidad.
Afortunadamente ya la actividad de la construcción ya ha sido considerada como una actividad esencial para el país y eso son buenas noticias.
José Ángel Carrillo.
Comentó que los cuidados que se busca tener para los colaboradores van también en el sentido de que no se genere un rebrote de contagios, provocando una situación difícil para el sector productivo y de salud.
Creo que los constructores hemos estado tocando ese tema con mucha sensibilidad, mucha responsabilidad, entonces estamos preparándonos para regresar de manera gradual y responsable a nuestras actividades
José Ángel Carrillo.
De esta manera, en el caso de Culiacán, detalló que tienen contemplado reactivar las obras para la próxima semana, todo de acuerdo al tipo de obra que los constructores estén manejando, ya que tienen que llevar a cabo una reorganización.
También lee: Demandan al FMI y BM cancelar deuda de pobres
El dirigente de Cmic, precisó que este proceso es más fácil para las obras pequeñas y en el caso de las construcciones más grandes, se tienen que cuidar el tema de la planeación sobre los protocolos que tienen que seguir para la protección de todos los involucrados.
Respecto al número de obras que se detuvieron por la contingencia, reconoció que no tienen una cifra, ya que hubo algunas construcciones que no se detuvieron como carreteras, obras de electricidad e hidráulicas.
Lo que sí es claro es que las constructoras seguimos sufriendo, finalmente no va a ser de la noche a la mañana la reactivación y estamos teniendo algunos problemas, hay buenas noticias del tema de ser considerada actividad esencial”, finalizó.
José Ángel Carrillo.
Lee más aquí ⬇