Culiacán, Sin. - En el 2017 la inversión privada fue de alrededor de 29 mil 500 millones de pesos, y de esta cantidad 17 mil 700 millones de pesos fue inversión que se incentivó vía Certificados de Promoción Fiscal (Ceprofies), lo cual equivale poco más del 60 por ciento del total.
Ello lo informó el secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien aseguró que ello demuestra la importancia de los Ceprofies. “Son necesarios para seguir generando más inversión y empleos”.
También lee: En total incertidumbre productores agrícolas por reasignación presupuestal
Explicó que estos incentivos fiscales se utilizan de forma estratégica en otros sectores como en la industria y el turismo, con la finalidad de generar un mayor desarrollo en los municipios.,
Este instrumento, añadió, es una política pública en materia de desarrollo económico para ser un estado más competitivo, con la finalidad de atraer más inversiones.
También lee: Yo sí actué de manera responsable en reasignación: Víctoria Sánchez
Recordó que durante el 2017 fue Culiacán el municipio donde más aterrizó la inversión privada, cuyo monto fue de poco más de 12 mil millones de pesos, de los cuales poco más de 8 mil millones de pesos se incentivó con Ceprofies, representando el 66 por ciento de esa inversión total.
En el caso de Mazatlán, comentó que en el 2018, posterior al Tianguis Turístico, se ha logrado aterrizar la construcción de seis nuevos hoteles en el puerto, en donde a la fecha la inversión turística es de poco más de siete mil millones de pesos con incentivos fiscales.