Culiacán, Sin. Ante la crisis económica que atraviesan los comercios por el cierre de operaciones por más de dos mese, en Culiacán, se estima que el siete por ciento de las empresas no volverán a abrir en la nueva normalidad, indicó, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, reiteró que esto se debe a la falta de apoyos financieros y fiscales, además de retrasar el trabajo por casi tres meses.
Quiero comentar que cuando menos tenemos estimación de alrededor de nueve mil negocios que ya hay que despedir o ya no regresarán a abrir sus puertas.
Castro Blanco.
Calificó como triste el hecho de presenciar cómo están muriendo las empresas locales, a la par de que están perdiendo empleos, con una estimación alrededor de 90 mil personas sin trabajo.
El Instituto Mexicano del Seguro Social, habla de una pérdida aproximadamente de 46 mil empleos en lo que va de la pandemia, eso es de los formales, pero falta agregar alrededor de 50 tantos mil empleos informales y de eso, más o menos se compone los 90 mil empleos. Castro Blanco.
También lee: Analgésicos y expectorante aumentan más que la inflación
El dirigente de Canaco en Culiacán, detalló que en el primer cuadro de la ciudad hay comercios que suben sus cortinas antes del periodo establecido por las autoridades municipales, pero para retirar sus productos, al ya no tener la capacidad para trabajar.
Vemos gente que ha estado abriendo las cortinas pero para retirar ya mercancías o escritorios, enseres, llevárselos y bajar las cortinas de manera definitiva y eso si lo tenemos detectado que han llegado varias camionetas a llevarse las cosas que están dentro de los locales para ya no abrir más. El dirigente de Canaco en Culiacán
Lee más aquí ⬇