Culiacán, Sin.- Los daños colaterales de las clases en línea siguen presentándose en el comercio local y en el caso de los vendedores de mochilas y disfraces para el Día de la Primavera del mercado Gustavo Garmendia, registraron el segundo año sin ganancias en la temporada.
En el corredor comercial que hay en las inmediaciones del mercado municipal son dos o tres los vendedores que sacaron de sus inventarios los trajecitos de animales que quedaron del año pasado, por prever un descenso en ventas.
Los puestos que anteriormente se llenaban de color por la temporada, ahora solo se observan bolsas, mochilas, cintos y carteras, en la espera de los dueños de que lleguen consumidores.
La vendedora, María Amezquita, explicó que fue muy bajo el flujo de clientes en estos días, con una mayor demanda de trajecitos para niños de guardería, representando apenas una venta del tres por ciento.
Indicó que antes de la pandemia por Covid-19, los disfraces que más se vendían eran para alumnos de primaria, factor que considera fue esencial para que no repuntaran las ventas en esta ocasión, al no pedir los maestros que los menores usaran trajecitos.
Puedes leer: Flujo de economía disminuirá por restricciones en playas en Semana Santa
En cuanto a la venta de las mochilas, comentó que simplemente "no hay ventas" y al haber pasado ya un año de la emergencia sanitaria, han tenido que solicitar préstamos para poder sobrevivir.
Ahí estamos sobreviviendo con créditos, con cosas así, pero quien sabe cómo sigamos, si no hay clases, no sé qué vamos hacer.Comerciante local
En ese sentido, destacó que están a favor de que se autorice el regreso a clases presenciales este año, con la aplicación de los protocolos sanitarios, en la expectativa de que incremente un poco más las ganancias.
Lee más aquí ⬇