Culiacán, Sin.- Ante la ola de inseguridad y la poca afluencia de personas, el mercado Gustavo Garmendia mantenía bajas ventas, pero esta semana reportan una recuperación del 70 por ciento, pues la gente se está animando a salir más de sus casas.
José Valenzuela, locatario del mercado, indicó que las ventas se van recuperando poco a poco, aunque no son como se quisiera o espera cada año; sin embargo, las personas están saliendo a comprar por necesidad.
“Ahorita podríamos decir que anda en un 70 por ciento, pero días atrás sí estaba muy baja la venta; ahorita ya se ve más gente, y vienen a comprar poco a poco”, expresó.
En cuanto a los precios, el comerciante mencionó que se han mantenido al alza algunos productos como el chile, la papa, cebolla, aguacate, y el tomate que ha incrementado dos veces en el último mes y ahora se encuentra en 40 pesos el kilo. El resto de los productos están en un promedio de 35 a 40, e incluso 110 pesos el kilogramo de aguacate.
El locatario indicó que los precios no son los más bajos, pero se han mantenido, debido a que aún no hay mucha producción en el estado y se tiene que proveer de otros estados como Michoacán, Colima, Jalisco y demás.
Finalmente, comentó que esperan que las ventas se recuperen un poco más, ya que mucho del producto que tienen es perecedero, y si la gente no acude a comprar, las pérdidas no son solamente en ventas, sino en mercancía para volver a surtir y mantener sus negocios.