Culiacán, Sin.- Durante la "cuesta de enero", en Culiacán, se tenía proyectado que los comercios empezaran a recuperarse a partir de la segunda quincena del mes, sin embargo, la realidad es que las ventas siguen bajas por la falta de ingresos de los consumidores, reconoció, Diego Castro Blanco.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, indicó que han experimentado que la actividad comercial está baja y aunque, enero es un mes que tradicionalmente descienden las ventas, en este año, es aun mayor la cuesta.
Comentó que las fechas que representan una recuperación en la economía como el Día de la Candelaria y el Día del Amor y la Amistad, no reflejarán un gran cambio en el sector productivo, por las limitaciones que ha implementado el Alcalde, Jesús Estrada Ferreiro.
"Llega nuevamente el Alcalde con sus ocurrencias, ya nos canceló también esos eventos, esperemos que para el 14 de febrero si nos permita, aunque ya se ha hecho costumbre de él cerrarnos todas las actividades que para el comercio, significan ingresos importantes", denunció.
El dirigente de Canaco en Culiacán, reiteró que la estrategia del mandatario municipal de inhibir el comercio durante la pandemia, consideran que lo hace como una acreditación política, en lugar de ser un beneficio para la sociedad.
Aseguró que los empresarios han estado en la mejor disposición de colaborar con las autoridades municipales y estatales en extremar medidas para la aplicación de los protocolos de salud y la prevención en los establecimientos.
Puedes leer: Invita Ammje a participar en “Boot camp de emprendimiento”
"Estamos de acuerdo que la salud es primero, en eso no hay ninguna diferencia de pensar, pero sí también la economía es algo sumamente importante para que las personas tengan estabilidad y no se estresen y con eso también no sean presa fácil de que el virus les invada por la baja defensa que se da en un ambiente de estrés", subrayó.
En cuanto al cierre de negocios que no pudieron hacer frente a la crisis económica, añadió que en Canaco se siguen presentando casos de agremiados que han bajado sus cortinas, sin embargo, hasta el momento, no tienen una cifra exacta.
Lee más aquí ⬇