Culiacán, Sin.- Tras las bajas ventas que se habían registrado en comercios del centro histórico de Culiacán, para este 15 de septiembre por las fiestas patrias, el comercio ambulante espera incrementar sus ventas hasta un 100 por ciento.
Laura Quevedo Pérez, coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes, dijo que actualmente la venta anda en 70 por ciento, pues las ventas han empezado a fluir, por ello ofrecen todo tipo de artículos para esta temporada de fiestas patrias.
También puedes leer: Aumenta creación formal de empleos en Culiacán
“Ahorita ya se han registrado más ventas, porque ya hay más actividades, el nuevo ciclo escolar, la gente está trabajando con normalidad. Entonces esperamos buenas ventas para este 15 de septiembre, un 100 por ciento”, señaló.
La comerciante destacó que al ser fin de semana y en quincena, los comercios esperan un buen registro de venta.
Quevedo Pérez mencionó que los productos que más se venden siguen siendo los productos que tienen que ver con el regreso a clases, pero también lo simbólico al mes patrio, que es rebosos, cintillos, trajes de adelita, collares, pulseras y aretes.
Destacó que la inversión que realizan los comerciantes para esta fecha fue de alrededor de 20 mil pesos, con lo que esperan tener un buen repunte de venta en esta temporada.
Finalmente, llamó a la ciudadanía a acudir al centro a comprar todo tipo de productos alusivos al grito de independencia, pues estarán ofertando desde accesorios hasta vestuarios.