Culiacán, Sin. -Después de haber vivido una semana difícil en la recuperación económica por los hechos violentos de la semana pasada en inicio de la Semana Santa, esta semana de Pascua, ha favoreció al comercio ambulante, informó Laura Alicia Quevedo Pérez.
La coordinadora del Bloque de Vendedores Ambulantes del Centro de Culiacán, explicó que las personas ya regresaron de vacaciones y continúan realizando sus compras, además de que hay quienes se esperaron para salir esta semana con más tranquilidad.
También puedes leer: Industriales temen por un posible incremento al precio del kilogramo de tortilla
“Ahorita estamos trabajando, la gente ya volvió de vacaciones. Se había quedado solo completamente, se había cerrado de manera parcial. Pero ya se reinició el trabajo y las ventas ya han estado mejorando de un 70 a 80 por ciento, registrándose más ventas”, explicó.
La líder comercial detalló que esperan que el fin de semana las ventas se mejoren hasta un 100 por ciento, regularizándose las ventas en comparación a la Semana Santa, que las ventas no repuntaron en ningún porcentaje.
Destacó que los hechos violentos que se habían dado al inicio de la Semana Santa fue lo que detonó que no se dieran buenas ventas e incluso varios negocios cerraran parcialmente.
Por otra parte, mencionó que la venta de artículos para playas y balnearios, como sombreros, lentes, gorras y demás, se siguen vendiendo para acudir a los diversos puntos turísticos que hay en la localidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcast, Deezer y Amazon Music