Culiacán, Sin. -Ante la llegada del mes patrio, los comerciantes del centro de Culiacán ya se preparan para incrementar las ventas de hasta un 40 y 50 por ciento a un día normal, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de la Ciudad, Óscar Sánchez Beltrán.
El líder comercial mencionó que ante estas fechas, se le está solicitando a las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán a blindar el centro contra los comercios golondrinos que acuden de otros estados de la República al centro afectando directamente las ventas locales.
También puedes leer: Comercio local en Culiacán reporta retroceso el primer semestre del año
“Recordemos que en las fechas de días patrios, proviene mucha gente del sur del país a vender sus productos y de alguna manera se han quedado con las ganancias del comercio, en los últimos años no han ayudado y estamos reiterando de nuevo el llamado para que el comercio pueda tener rendimientos en estas fechas”, señaló.
Asimismo, Sánchez Beltrán indicó que el comercio local ya se está surtiendo con productos y artículos que tienen que ver con las fiestas patrias.
Banderines, accesorios, matracas, ropa y demás son los surtidos que se están ofreciendo en el centro de la ciudad.
El líder de los comerciantes del centro de la ciudad señaló que otro giro comercial que se beneficiará en estas fechas es el comercio gastronómico, ya que los alimentos juegan un papel importante para estas fechas revolucionarias.
Óscar Sánchez destacó que esperan que las ventas fluyan para los siguientes días, ya que ahorita se ve una pausa entre los consumidores, pues el gasto del regreso a clases dejó a la ciudadanía muy gastada, sin embargo, esperan los siguientes días mejore las condiciones del gremio comercial.