Culiacán, Sin.- La celebración del 10 de mayo ha sido motivo de incremento en ventas de diferentes artículos que benefician al comercio local del centro histórico; sin embargo, a un día de realizarse este festejo, los agremiados manifiestan preocupación y poca proyección de ventas.
Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, señaló que hasta el momento no se lleva ni el 40 por ciento de venta, por lo que manifestó no se cree llegar a la meta de este año.
También puedes leer: Ventas normales o de hasta un 60% esperan floristas para el Día de las Madres
“Es un hecho preocupante que debe de analizarse a fondo, no llegaremos ni a la mitad de la meta”, expresó.
El líder comercial detalló que la meta en todo Culiacán es de 600 millones de pesos. Sin embargo, quienes sí se han visto beneficiados son las empresas, tiendas departamentales y grandes plazas que manejan créditos.
Detalló que esta meta es la misma proyección que en el 2019 antes de que llegara la pandemia del COVID-19, pero quienes se han visto mayormente afectados este 2023 son los floristas, vendedores ambulantes y establecimientos de otros giros comerciales.
Por otra parte, Laura Alicia Quevedo Pérez, líder del comercio ambulante del centro de Culiacán, explicó que para esta festividad son los mismos vendedores ambulantes, pero han registrado poca venta.
Añadió que han sido ventas muy bajas a pesar de ya estar a un día de la celebración, las ventas han sido como un día más y muy lento ha salido el producto alusivo al día de las madres.
Finalmente, precisó, que al ser una festividad que cayó entre semana, no les favoreció, ya que no es quincena y ni día de pago.