Comercio local reporta desplome de ventas durante Día del Maestro y Estudiante

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que se da por perdido el primer semestre del 2024

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · sábado 25 de mayo de 2024

Las fechas festivas no favorecen al sector comercial como otras temporadas. Foto: Iván Medina / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. -El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán, informó que como ya se tenía previsto, las ventas durante el Día del Maestro y del Estudiante se desplomaron sin reportar ningún repunte representando un descalabro más en el catálogo de fechas importantes del comercio local.

Asimismo, el líder de los locatarios mencionó que los informes preliminares indican un incremento en ventas únicamente de un 20 por ciento, cuando en el 2023 se llegó hasta un 60 por ciento.

También puedes leer: Negocios de belleza son favorecidos previo del Día de las Madres en Culiacán

“Ya hemos revisado las cifras de la zona urbana, conturbada y sindicaturas de Culiacán y podemos adelantar que las fechas del Día del maestro y del Estudiante pasaron de noche”, señaló.

Sánchez Beltrán precisó que los negocios con esta afectación son el giro de la ropa, el calzado y los accesorios para dama y caballero.

Agregó que no se realizaron inversiones importantes para esta fecha, previendo la mala racha en ventas que atraviesa este año el sector comercial de Culiacán.

El presidente de la ULCC adelantó que únicamente queda el Día del padre y graduaciones para concluir el primer semestre de fechas importantes para su sector, pero que se podía adelantar como perdido.

Destacó que el Día del padre no genera ventas importantes y únicamente se tienen expectativas regulares en el sector restaurantero.

Finalmente, el líder de los comerciantes formales puntualizó que ya trabajan en fortalecer diversas estrategias de venta, entre ellas conversión de productos y mayor promoción de la venta en línea.