Comercio local ya opera a un 80 por ciento en Culiacán

El presidente de la Unión de Locatarios, Óscar Sánchez Beltrán, dijo que poco a poco el comercio se reactiva con normalidad tras los hechos violentos

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · miércoles 18 de septiembre de 2024

Comercio local recupera actividades tras ola de violencia. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin.- Después de los hechos de violencia que han ocurrido en la ciudad capital del estado, el centro de Culiacán se observa con más vida, comercios abiertos a un 80 por ciento y transporte urbano transitando con normalidad, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán.

Asimismo, el líder comercial explicó que el número de visitantes al primer cuadro de la ciudad ronda entre el 15 y 20 por ciento en comparación con un día sin violencia.

También puedes leer: Comercio tiene pérdidas económicas de hasta 350 mdp diarios por hechos de violencia

“Estamos trabajando para que el comercio se reactive, ahorita está en un 80 por ciento, pero creemos que las visitas que han regresado son de un 15 o 20 por ciento, es lo que hemos estado observando el día de hoy. Si vemos afluencia de gente, pero nos falta mucho”, señaló.

Óscar Sánchez destacó que esta semana se mantiene una jornada laboral recortada, culminando actividades a las 6 de la tarde, pero están haciendo el llamado a los comerciantes a restablecer los horarios al cien por ciento a partir de la próxima y a que abran sus puertas los negocios que operan por la noche.

En ese sentido, el presidente de la Unión de Locatarios precisó que se buscará establecer mejores medidas en coordinación con las autoridades para recuperar las ventas que se han perdido por esta ola de violencia.

Finalmente, los comerciantes indicaron que una gran parte de los trabajadores que habían presentado su renuncia o no se habían presentado a trabajar, ya se reincorporaron a sus labores, sin embargo, las que no se han podido establecer son las ventas, las cuales no alcanzan ni para cubrir los gastos operativos.