Culiacán, Sin.- A un día de la festividad del Día de las Madres, comerciantes reportan caída en las ventas en un 60 por ciento, informó el presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán (ULCC), Óscar Sánchez Beltrán.
Asimismo, el comerciante puntualizó que el año pasado en estas fechas ya habían alcanzado las ventas estimadas para esta temporada, las cuales incluso comenzaban a repuntar desde un mes antes.
También puedes leer: Restaurantes esperan un incremento del 50 por ciento de ventas por Día de las Madres
Ante ello, Sánchez Beltrán comentó que este año se ha percibido un solo centro, donde únicamente las tiendas departamentales a crédito, es donde se ha percibido mayor afluencia.
“Y nuevamente estamos teniendo una recurrencia de los mismos factores, nos encontramos prácticamente a un 60 por ciento menos de ventas a las mismas fechas, esto es sumamente preocupante”, señaló.
Agregó que es evidente que hay un cambio en el comportamiento de compras de los usuarios, las ventas normalmente empezaban un mes antes y este año ni a un día de la festividad repuntan las ventas.
Óscar Sánchez Beltrán mencionó que se trata de una situación atípica, lo que les preocupa, ya que se les quedará la mercancía que surtieron para esta fecha y no podrán recuperarse económicamente.