Comercios locales reportan desplazo de juguetes artesanales por tecnología

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán dijo que la evolución y compra de estos productos se ha dado en los últimos 10 años

Mario Núñez Lozada | El Sol de Sinaloa

  · martes 19 de diciembre de 2023

Los juguetes artesanales son desplazados por usos de las nuevas tecnologías. Foto: Cortesía | ULCC

Culiacán, Sin.- Conforme pasan los años y llegan nuevas generaciones, los juguetes que normalmente se buscaban para celebrar navidad han sido desplazados por los usos de la tecnología, reportaron comercios del centro histórico de Culiacán.

Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, informó que el juguete artesanal ha sido desplazado de los anaqueles del sector comercial y se ha dado paso a los juegos tecnológicos o de tecnología.

También puedes leer: Este 2023 se han formalizado más de 270 mil empleos en Culiacán

El líder comercial, dijo que esta evolución de estos productos se ha venido dando en los últimos 10 años y está llegando a su punto máximo al no encontrarlo ya a la venta.

En ese sentido, señaló que se trata de los artículos de destreza, principalmente, como baleros, yoyos, trompos, canicas, pontenis, entre otros.

“Con tristeza podemos decir que ya no los tenemos a la venta los juguetes artesanales, esto debido a que ya no era rentable tenerlos en anaqueles al no venderse”, expuso.

Sánchez Beltrán comentó que ahora los niños están pidiendo de regalos los juguetes tecnológicos como celulares, tabletas, consolas de juegos y armas láser.

Agregó que el comercio de Culiacán ha tenido que entrar a esta dinámica para no ser desplazado por otros centros comerciales, que ya están en la ciudad.

“Ahorita, quien busca los yoyos y canicas son para colección o decorativos, pero no para darlos en regalo a los niños”, indicó.

Finalmente, destacó que para quienes busquen los juguetes artesanales, se pueden encontrar en algunos puestos ambulantes que provienen del sur del país o en el Mercadito Rafael Buelna.