Culiacán, Sin.- El presidente de la Unión de Locatarios del Centro de Culiacán, Óscar Sánchez Beltrán, informó que el sector comercial de la ciudad dejará de recibir 30 millones de pesos por no tener ventas para la celebración de Halloween.
En ese sentido, el líder comercial explicó que esta cifra es la cantidad económica que se obtuvo durante el año pasado, por lo que con base en ello, será lo que los comercios dejarán de percibir durante la celebración de esta festividad.
También puedes leer: Floristas del centro de Culiacán no invertirán para el próximo Día de Muertos
“La estimación que nosotros podemos mencionar como pérdida es basándose a la venta del año pasado, que son acerca de 30 millones de pesos para el municipio, durante los 15 días previos a los festejos”, señaló.
Sánchez Beltrán puntualizó que son ventas de terror para este festejo, ya que solo se tiene un 5 por ciento para el 50 o 70 por ciento que se registraba para estas fechas en años pasados.
Trajes alusivos, accesorios, maquillaje, ropa para dama y caballero se deja de vender para celebrar la Noche de Brujas, negocios no registran ventas de estos productos y consideran que es una fecha perdida para el sector comercial así como el pasado 15 de septiembre y otras fechas que no han dejado buenas ventas para los agremiados.
Finalmente, el presidente de la Unión de Locatarios reiteró que las festividades por Halloween en el sector comercial ya se ven pérdidas y preocupa más las de fin de año, ya que ha sido un año complicado donde no les ha ido bien en ninguna fecha festiva.