Comercios se reactivan de manera escalonada tras hechos de violencia

El presidente de la Unión de Locatarios del Centro, dijo que con hechos de violencia deja miedo en empleados y ciudadanía

Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

  · lunes 25 de noviembre de 2024

Comercio podría paralizarse de continuar hechos violentos. Foto: Mario Núñez Lozada / El Sol de Sinaloa

Culiacán, Sin. Tras los hechos de violencia que se han registrado este fin de semana y que han tenido continuidad desde el pasado 9 de septiembre a la fecha; el comercio local este lunes inicio operaciones de manera escalonada, siendo los negocios de primera necesidad en reactivarse durante las primeras horas de este día, informó Óscar Sánchez Beltrán.

El líder del comercio local del centro de la ciudad, explicó que los hechos de violencia no solo detienen la actividad comercial, sino que deja miedo en el personal colaborador y deja de asistir a sus puntos de empleo, así como en el usuario que no acuden a realizar sus compras.

Te podría interesar: Vehículo se incendia al sur de la ciudad; no hubo personas lesionadas

“Estamos viendo un descenso en la presencia de usuarios, y esto nos indica que de alguna manera podríamos estar en riesgo de perder lo ganado ante estos hechos. Desde ayer, estos hechos nos motivó a suspender las actividades nocturnas y de alguna manera pusieron en riesgo la seguridad de los clientes y trabajadores”, señaló.

Sánchez Beltrán destacó que la apertura este lunes fue de manera escalonada, activándose primeramente un 30 por ciento y para más tarde se espera una reactivación de más del 70 por ciento o al 100 por ciento.

Agregó que las autoridades les han informado que hay condiciones para trabajar, sin mencionar, existe temor entre la población y el mismo gremio comercial.

En ese sentido, el líder comercial aseguró que las ventas habían estado ascendiendo, pero con estos hechos podrían verse interrumpidos y han reportado baja afluencia y asistencia de alrededor de 60 colaboradores al sector centro.

Finalmente, el presidente de la Unión de los Locatarios, señaló que no existe confianza en la autoridad, pues han sido rebasados los actos delictivos, y piden un resultado favorable ante esta situación.

“Creemos que falta una mayor voluntad de gobierno, pero al mismo tiempo que estás personas de diversos grupos puedan encontrar la forma de cómo arreglar sus temas y no afecte a la población en general”.