Culiacán, Sin.- Un incremento en ventas de entre un tres y cinco por ciento fue lo que dejó las compras que realizaron los culiacanenses previo a la llegada del huracán “Pamela”, informó, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Culiacán, Diego Castro Blanco.
Indicó que el aumento fue en mercados, tiendas de conveniencia y supermercados, en la adquisición de productos como alimentos, bebidas y equipo de protección.
“Si nos deja un consumo importante de prevención de la población que por hacer los consumos por asegurarse de que no iba a tener un problema si iba a adquirir los productos que requería de llegar el ciclón”, informó.
Mientras que, para este miércoles, el flujo de los consumidores fue menor que en un día normal, por el resguardo que la ciudadanía tuvo por la llegada del huracán, meteoro que finalmente no provocó lluvias en Culiacán.
Castro Blanco, mencionó que algunos empresarios tomaron la decisión de no abrir sus negocios, con el fin de resguardar a sus trabajadores, sin embargo, en el transcurso del día, algunos establecimientos restablecieron sus operaciones.
“Afortunadamente no pegó fuerte, no daño dañó como se esperaba en la zona de Culiacán, pero sí hubo en Los Mochis, inundaciones de consideración, Mazatlán y otros poblados por el paso del ciclón”, precisó.
También puedes leer: En pandemia, abarrotes se fortalecieron en ventas: Sedeco
Un beneficio más que dejan las lluvias, comentó, son la aportación de un poco más de agua en las presas, asegurándose el ciclo de siembra del maíz en el estado.
El dirigente de Canaco, añadió que en esta ocasión, las empresas se previeron con el envío de mercancía para no quedarse sin productos por ofertar, tal y como ocurrió con el huracán “Nora”, cuando las carreteras fueron dañadas y decenas de vehículos se quedaron varados.
Lee más aquí: