Culiacán, Sin. Con el incremento del 16 por ciento en el monto máximo de créditos por parte de Infonavit, representa para los desarrolladores inmobiliarios la oportunidad de “desatorar” 19 mil viviendas, más otras 69 mil que se tiene proceso de construcción con distintos avances, señaló, Jorge Frías Melgoza.
El dirigente de la Cámara Nacional de Vivienda (Canadevi), en Sinaloa, comentó que esto es una forma de ir resolviendo el problema de la eliminación de subsidio, ya que la ciudadanía podrá adquirir sus viviendas.
Esto sería un aliciente, sería una forma de ir resolviendo el problema y vamos hacia adelante, no estamos buscando que pasó, ni quien nos quitó, ni culpables, estamos viendo cómo resolver problemas. Jorge Frías Melgoza
De esta manera, en los próximos meses, verán como aumenta el ánimo de los desarrolladores para continuar construyendo vivienda de interés social, al ser la que más se requiere por la ciudadanía y que se oferta en un valor menor.
También lee: Reafirma Rosy Fuentes no buscar gubernatura de Sinaloa
El incremento del crédito será para los ciudadanos que ganan de una Uma (Unidad de Medida y Actualización) a 2.6 Umas, lo que es equivalente a dos mil 52 a siete mil 192 pesos.
Frías Melgoza, indicó que esto significa la operación de un nuevo programa en donde deja de existir el subsidio para los usuarios, en donde las reglas de operación se darán a conocer a partir del mes de julio.
Lee más aquí ⬇