Culiacán, Sinaloa.- Con el inicio de la Cuaresma, locatarios que se dedican a la venta de productos del mar, tuvieron un incremento en las ganancias alrededor del 10 por ciento, informó, el dirigente de los locatarios del mercado Garmendia, Joaquín Quintero Esparza.
Señaló que por costumbre, un gran porcentaje de las personas pasan desapercibido el primer día Santo, sin embargo, en el primer viernes que se atraviesa repuntan las ventas.
En ese sentido, para los próximos días, los locatarios prevén un aumento de entre el 30 y 40 por ciento, el cual funcionará para recuperarse de las mínimas ganancias que han tenido en los primeros meses del año.
Puedes leer: El reto de ser mujer, madre y… diputada
Entre los productos que más se venden, el dirigente, detalló son lonja de pescado, marlín, lisa, mojarrita, botete, mientras que durante el fin de semana se vende el pescado para zarandear como el robalo.
Del mismo modo, como es tradición, en Cuaresma aumenta la venta de los ingredientes para la capirotada, en el que los productos se mantienen con el mismo precio y en cuanto a las ganancias, se espera aumente alrededor del 10 por ciento.
En cuanto a los precios que se implementaron entre los locatarios y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Quintero Esparza, mencionó fue acorde a la propuesta inicial, el cual solo tuvo un incremento de diez pesos en productos como robalo.
Puedes leer: Llevaran Jornada de Servicios Puro Sinaloa a Pericos
En donde subió más fue en el robalo, es el que más se escasea y el que más demanda tiene y en especie ahorita no hay muchos, suficientes y por eso se subió un poquito.
Joaquín Quintero Esparza.
Al haber iniciado bien la temporada alta para los vendedores del producto del mar, comentó tienen la firmeza que tendrán buenas ventas, en el que en la semana mayor finalmente esperan un aumento de hasta el 80 por ciento.