Culiacán, Sin.- En el primer Día del Amor y la Amistad que se celebrará bajo el contexto de la pandemia, el sector restaurantero en Culiacán, espera cubrir el aforo del 50 por ciento que tienen permitido de comensales al interior del establecimiento.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), en Culiacán, Miguel Taniyama Ceballos, comentó que la expectativa es que el incremento se presente también, en el servicio a domicilio y ordene y recoja.
“Si nosotros logramos llenar a como estamos operando, para nosotros va a ser un gran día, que se mueva el servicio a domicilio y el ordene y recoge, ojalá pudiéramos llegar al 100 por ciento de la operación”, señaló.
Como en cada año, mencionó que los restaurantes ya están aplicando reservaciones para el 14 de febrero, con un reforzamiento en los protocolos de sanidad.
Al final del día, es una fecha importante para nosotros, pero creemos que tenemos que abonar al tema de la salud sin duda Miguel Taniyama Ceballos
Explicó que es en ese sentido, la invitación que hacen a los consumidores es a optar por el servicio a domicilio y el ordene y recoja, por ser una estrategia que ha funcionado en los días festivos del último año.
Taniyama Ceballos, destacó que con la prueba y error que ha tenido el sector restaurantero en los días especiales, ahora para el 14 de febrero, podrán ser muy efectivos en la operación que están aplicando.
Te puede interesar: Culiacán y Mazatlán, los más afectados en pérdida de empleos
Respecto al año pasado, añadió que fue un día excepcional para los restauranteros locales, sin embargo, son conscientes que esta situación será diferente en el 2021.
Lee más aquí↓