Culiacán, Sin.- Con la contingencia, los comercios permanecen cerrados sin aportar a los contagios de Covid-19 y tampoco a la economía regional y familiar, por lo que es urgente la reactivación económica respetando los protocolos de sanidad, expresó, Cesar Sánchez García.
El dirigente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco), en Guasave, indicó que hay países que han sabido combinar el levantamiento con las medidas sanitarias, logrando reiniciar una recuperación económica y manteniendo el contagio controlado, situación que se puede replicar en el estado.
Seguimos cerrados con pánico y no por la pandemia, seguimos apanicados por la incertidumbre de no tener y no saber si podemos reabrir más nuestra fuente de ingresos Cesar Sánchez García
Sánchez García, solicitó a las autoridades estatales seguir aportando su grano de arena a la sociedad, economía y abrir los comercios antes de que sea demasiado tarde para algunos agremiados.
Necesitamos llevar sustento a nuestras familias, siempre privilegiaremos la salud no tengan duda de eso, siempre hemos sido respetuosos y las pruebas están ahí Cesar Sánchez García
Con el 50 por ciento de reapertura en establecimientos que se ha dado hasta el momento, el dirigente de Canaco en Guasave, denunció que no es suficiente para la actividad en el estado.
Te puede interesar: Reactivarán empresas contratos con colaboradores que apoyaron
Entre las quejas que tiene el sector, mencionó que hay una gran diferencia de cómo se dan las condiciones en esta “tormenta”, privilegiando recursos para algunos y no para todos.
Lee más aquí: