Culiacán, Sin.- La mañana de este martes, el presidente municipal de Culiacán, Juan de Dios Gámez Mendívil, dio el banderazo para el inicio de la construcción del módulo Emplea-M con una inversión de 649 mil 670 pesos aportados por el municipio.
Este módulo será conocido como el Mercadito de la Inclusión, donde se les da oportunidad laboral a personas con alguna discapacidad para que puedan emprender y trabajar.
También puedes leer: Este 2023 se han formalizado más de 270 mil empleos en Culiacán
Será el primer punto fijo de la ciudad después de varios años de gestión con las autoridades del Ayuntamiento de Culiacán y se edificará en la plazuela Álvaro Obregón, ubicada en a un costado de la Catedral.
En sus primeras palabras, el alcalde de Culiacán ofreció entregar la obra en un mes, ya que su gobierno siempre se ha caracterizado por tener una visión humanista para las familias más vulnerables del municipio y hoy es una oportunidad de servir.
Por su parte, el presidente de la fundación Emplea-M, Ramón Díaz Cosío, dijo que este espacio será punto de venta que representa la oportunidad laboral para muchos jóvenes con discapacidad que ofrecerán sus productos que elaboran en esta Asociación Civil.
Asimismo, mencionó que Emplea- M con causa es una asociación que ha buscado fomentar la inclusión a personas con discapacidad, así como lograr una sociedad más incluyente, que agradece al alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil y la presidenta del DIF, Irma Nidia Gasca Aldama, por confiar y construir este sueño.
Finalmente, destacó que en el Mercadito de la Inclusión se venderán alimentos de repostería y diversas artesanías que ellos elaboran con el apoyo de sus padres y cursos que reciben.