En julio, la confianza empresarial del país se mantuvo estancada en los sectores de la manufactura y construcción, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Al presentar los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE), el organismo indicó que el sector manufacturero tuvo un puntaje de 52.9 puntos, mientras que el de la construcción registró 50.3 puntos, lo que no significó variación alguna respecto al mes previo.
A detalle, los subíndices que registraron retrocesos fueron aquellos que consideran si es buen momento para invertir, cuál será la situación futura de las empresas, al igual que el estado actual y próximo de la economía mexicana.
En ese sentido, el Inegi abundó que la confianza empresarial en el sector de comercios fue de 52.8 puntos en julio, lo que representó una disminución mensual de 0.6 puntos.
- También puedes leer: Oxxo se expandirá a Estados Unidos; Femsa comprará cadena de tiendas DK por 385 mdd
Solamente la industria de servicios privados no financieros tuvo un incremento de 0.9 puntos, para cerrar en un nivel de 54.5 puntos.
De acuerdo con especialistas de Banorte y Citibanamex, se espera que durante la segunda mitad del año la economía mexicana enfrente una fase de desaceleración ante la incertidumbre generada por las elecciones presidenciales en Estados Unidos.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
A esto se sumarán las presiones por el alza de precios en bienes y servicios, al igual que el rumbo político que tomará el país tras la transición presidencial de Claudia Sheinbaum.