Culiacán, Sin. A dos semanas que el precio de la gasolina disminuyó de manera considerable del promedio de 19 y 20 pesos a 15 y 16 pesos en Sinaloa, los ciudadanos aprovechan la racha y consumen en mayores cantidades.
Aunque el precio de la gasolina lo determina cada empresario en la mayoría de los establecimientos el precio oscila en los 15 pesos con 99 centavos, 15 pesos con 48 centavos, otros en 15 pesos con 33 centavos y unos más a 16 pesos con 79 centavos.
Situación que ha ocasionado que los clientes sigan en la búsqueda de la gasolina más barata por diferentes rincones de la ciudad y en algunas ocasiones la espera en la larga fila de las gasolineras son menos tediosas al saber que el costo será menor.
“A mí no me ha tocado ver que llenen los galones, me ha tocado ver que llenan los tanques o le echan cantidades mayores que lo que hace la gente, lo he escuchado de la misma gente que estamos ahí”, comentó, el ciudadano José.
Indicó que los propios empleados han expresado que los consumidores acuden con mayor frecuencia a las gasolineras, aspecto que era variable cuando el precio estaba entre los 19 y 20 pesos.
También lee: AMLO avizora crisis económica ante pandemia por coronavirus
Para el señor Eduardo esta situación “el gasto en el uso de la gasolina es un ahorro muy grande para nosotros, porque no hacemos ese gasto y ese dinero que no gastamos ahí, lo utilizamos en la familia o en otra cosa que se tiene que pagar”, señaló.
Al ser tanta la demanda, en algunos establecimientos los trabajadores no han gozado de su día de descanso para poder atender a los cientos de ciudadanos que acuden diariamente.
Sin embargo, las gasolineras que están cerca de escuelas se han visto afectadas en sus ventas, ya que con la suspensión adelantada por contingencia, la afluencia va a la baja.
Lee más aquí ⬇