Culiacán, Sin. El adeudo de 19 millones de pesos que tiene el municipio con constructores de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (Cmic), sigue siendo un tema que no es atendido por el Ayuntamiento, informó, el dirigente del sector empresarial, Héctor Torres Galicia.
Explicó que el adeudo se ha venido arrastrando desde las administraciones de Jesús Valdés, Sergio Torres y Aarón Rivas, sin embargo, aun y cuando han transcurrido los años, por parte de los funcionarios de los municipios no se ha llegado a un acuerdo.
Torres Galicia, comentó que en el caso de la actual administración de Jesús Estrada Ferreiro, no han tenido contacto con el Alcalde y otro funcionario para establecer un convenio.
Sin embargo, la Tesorera del Ayuntamiento, Issel Soto, mencionó que en su base de datos no aparece adeudos con agremiados de la Cmic, motivo por el que considera que el problema es la retención que se le hace a los proveedores de obra.
La cámara se maneja por medio de retenciones a los mismos constructores, entonces de toda la obra que yo traigo de contratistas anteriores que no se pagaron, de ahí debe de salir el porcentaje a pagarse a la cámaraIssel Soto
De esta manera, el municipio no debe a los constructores, sino que el Ayuntamiento realiza una retención a los contratistas, cifra que se tiene que pagar a la cámara empresarial.
En el caso del adeudo que tiene Gobierno del Estado con Cmic, el dirigente, mencionó que las obras establecidas con Quirino Ordaz Coppel, se están pagando al corriente.
En cuanto a las construcciones realizadas en la administración de Mario López Valdez, son las que siguen sin liquidarse y solamente se ha disminuido el adeudo de 130 millones de pesos a 65 millones de pesos.
El exhorto que hacemos nosotros es para conocer dónde va el destino de ese recurso de préstamo, porque ahí contemplaban a los constructores propiamente, entonces ojala sea para pagar esa deuda pendiente ya de años
Héctor Torres Galicia.
Te puede interesar: Sinaloa tiene los mismos empleados sin IMSS, que los que sí tienen
Por el préstamo que solicitó Gobierno del Estado por 500 millones de pesos y con las declaraciones que aseguran que es un recurso para cubrir deudas pasadas, esperan que los constructores estén contemplados.
Lee también↓